Tratamientos

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Cara

Párpados

La mirada transmite belleza. La blefaroplastia elimina el exceso de piel y las bolsas en los ojos restituyendo una mirada despejada y joven. Puede levantarse la cola de las cejas eliminando el semblante triste. Puede combinarse con BOTOX para eliminar “patas de gallo” y arrugas de frente y entrecejo.



Orejas

Las orejas prominentes o asimétricas pueden corregirse achicando su forma o moldeando el pabellón auricular. Las orejas en asa se esconden debajo del pelo impidiendo lucir el rostro y condicionan el peinado. Su tratamiento genera orejas pequeñas y naturales.




Nariz

Se puede mejorar la forma resecando la giba o joroba del dorso nasal, acortarla si es necesario o afinarla. Es importante el detalle de la punta para darle una forma delicada. Se evalúa el mentón. Si es necesario debe operarse para mejorar la armonía facial. La rinoplastia modifica rasgos faciales por lo que debe ser muy natural y pasar desapercibida.


Lifting

En el envejecimiento, el paso de los años, la exposición solar y el stress cotidiano se traducen en la cara. La cirugía reposiciona los músculos de la anatomía facial, reseca el exceso de piel y grasa y mejora la tensión del cuello mejorando así la línea del óvalo facial. Se puede combinar con cirugía de párpados y de punta nasal. . Así se logra "rejuvenecer" preservando los rasgos propios.


Mamas

Aumento

Se logran a través de la colocación del implante mamario. La elección del mismo depende del examen físico de la paciente y de su objetivo. Pexia (Levantamiento) mamaria: La lactancia, los cambios de peso, el paso del tiempo generan el descenso progresivo de las mamas. Se pueden levantar aportando la reposición y turgencia juvenil. Puede o no requerir la colocación de un implante mamario. Pueden utilizarse los mismos tejidos. Las distintas técnicas se dividen acorde al tipo de cicatriz que dejan. Periareolares, rectas (del pezón al surco) o en T invertida. Se intenta siempre utilizar la de menor cicatriz.


Reducción Mamaria

Un exceso de volumen y peso genera desarmonía, y trastornos en la columna dorsal. A veces también trastornos psíquicos. Pueden realizarse una quita de excedente de tejido mamario dejando una mama acorde al resto del físico de la paciente.


Ginecomastia

La presencia de glándula mamaria en hombres produce lo que se conoce como Ginecomastia. Puede ser por trastornos hormonales o por obesidad. La resección de la misma debe brindar una cirugía con la menor cicatriz posible y debe obtener un resultado natural dado q es una zona de exposición importante en el hombre.


Contorno Corporal

Lipoescultura

La lipoescultura implica aspirar tejido adiposo de distintas zonas del cuerpo a modo de “esculpir” una silueta agradable. La lipodistrofia es la grasa que tiende a acumularse en distintas zonas del cuerpo que generan que a pesar de dietas y gimnasia el cuerpo no tenga la forma armónica deseada. No debe operarse quien tiene un gran exceso de peso, sino aquel que a pesar de tratamientos nutricionales no puede obtener la forma deseada. El caso típico es el llamado “pantalón de montar” en muslos o el “flotador” en la cintura. Pueden combinarse distintas zonas de lipodistrofia.


Abdominoplastias

Muchas veces existe un exceso de piel que acompaña al exceso de grasa. Puede ser luego de perdida de peso, embarazos etc. Este tipo de deformidad abdominal no se arregla solo con una lipoescultura ya que la piel tiene un límite de retracción. En estos casos se realiza una abdominoplastia. Se resecan el exceso de piel y grasa y se reconstruye el ombligo. También se trabaja sobre los músculos abdominales. Se obtiene así una silueta agradable, moldeando la cintura y el contorno abdominal.


Glúteos

La misma grasa que se extrae durante el procedimiento de lipoaspiración puede utilizarse para los glúteos. De esta manera se aumenta el volumen (aspecto que al modelar la cintura resalta) Se puede rellenar defectos por secuelas o celulitis. También existen técnicas de levantamiento. Se denomina “lipotransferencia glútea”. La ventaja es que utiliza tejidos de relleno propios.


Brazos

El exceso de piel en los brazos es un claro signo de envejecimiento. El objetivo de la cirugía es remover tejidos flácidos y dejar un perímetro en los brazos normal. Existen distintas técnicas. Se debe intentar la de menor cicatriz.